lunes, 15 de octubre de 2012

CONFESIONES Y PROMESAS

CONFESIONES Y PROMESAS

Benditas sean las  confesiones y las promesas, porque  todo  lo cambian, los verdaderos  amigos para  llegar  a serlo construyen un puente  de confesiones porque  no  existe nada que le  permita juzgarse, su aceptación  es  absurdamente  absoluta y solo  los realmente maduros  y enamorados saben en aceptar  su  amor sin cambiar  su amistad, saben guardar  silencios y callar  sin tener que juzgar para  después enmendar.

De promesas  nadie vive pero son  aliento  de los  sueños, son el secreto de las  fuerzas, de las propias  de los niños, de los amantes  y de los amigos.
Nada  peor  que romper una  promesa y aun mas  si es  a un amigo, nada  que  hable  mal  de  ti  si es  incumplir  de la manera mas  despiadada una  promesa  que  te haya  hecho sentir indispensable, único, inigualable; nada  mas triste  que recibir del cruel tiempo las migajas  de una promesa rota.

La alianza entre  confesiones y  promesas marcan  la  sinceridad  completa, la plena  coherencia  de las  palabras  reflejadas  en las realidad. Hoy volvió a mente un recuerdo, pero  volvió siendo presente.
Para todos los  seres humanos  es  importante construir puentes e impulsos como  las  confesiones pero son las promesas permiten soportar  el tiempo y cualquier circunstancia ante  tantos ires y venires.

Pese a nuestra corta  edad, construí un puente de confesiones y de sueños con quien fue mi mejor amigo, no  existían  secretos pese  a que para  el mundo  siempre  es bueno dejar  para el oscuro  silencio  algo que ocultar, solo  con una mirada sabíamos la respuesta  a cualquier  pregunta y habiendo construido el  puente  de las  confesiones  fuimos  indestructibles, las promesas no se  hicieron  esperar y por primera y hasta ahora única vez prometimos amarnos siempre pese a lo bueno y lo malo que nos  ofreciéramos y que el mundo nos tuviera  que dar.
Fue entonces  cuando el paraíso terrenal se hizo realidad y no importo jamás ninguna incomodidad, y no importaron  los comentarios, solo un hubo  sosiego de  refugiarnos en el lecho para desvestir el alma y dejar sobre la mesa las  confesiones, soñando con una fe infinita y confiando en cada promesa.

Pero el tiempo pasó y en nuestras vidas construimos muros y  clavamos espejos, para poder jugar  a las escondidas, nos miramos en los reflejos y nos hablábamos a los gritos para engañarnos mutuamente, sin  confesiones, rompimos  las promesas y ya no nos dimos  cuenta quien era el otro. Nos  escondíamos  en las paredes de los reproches, de las  quejas, de las  mentiras. Los espejos nos  permitían  vernos aunque estuviéramos  muy lejos, abundaba el silencio mientras agonizaban  los sueños, ya no habían promesas, ya no hubo más que traiciones y desilusiones.
No importa quien rompa una promesa, ya que finalmente  este es un delito contra un par de almas y se necesitan  dos para poder atentar contra el puente de las confesiones y volar en mil pedazos las promesas, para que finalmente maten los sueños.

Cuando se comete el atroz delito contra el alma de romper una promesa, es porque el segundo no descanso un miserable  segundo para impulsarlo a ello; por eso entre las  confesiones y las  promesas rotas se matan  los sueños, por  eso duele tanto el alma cuando el desamor o la  deslealtad, la infidelidad, la traición llega  a nuestro  pecho. Todo el paraíso se convierte  en un aterrador infierno, solo es amargura,  desesperación, parte el alma en dos, se siente el alma  fría y centenares de personas a tu lado no son compañía.
Y ante  tantos  caminos  porque no construir nuevos puentes, porque no generar  mas  promesas y volver  a soñar; para  algunos funciona y se le siente que todo  es  fácil, para otros  requiere sacrificios muy largos, pero a otros solo nos  hace mas daño, nos distancia más y finalmente  volvemos a las ruinas para lamentarnos.

En las  ruinas siempre  hay algo para  salvar, bien sea la  enredada  dignidad, que  te haga continuar nuevos  caminos y darte la oportunidad de volver  a soñar, solo que ten mas cuidado porque la  vulnerabilidad te puede  engañar y por reconstruir caminos puedes estar brindando confesiones y rompiendo corazones o por el  contrario le permitas a alguien mas rematar tu corazón, el  camino correcto solo  se  construye con la  verdad y el cumplimiento con las  promesas por eso  se llama volver  a empezar.
O lo segundo  que puede  ocurrir , sin  que sean  excluyentes con la  anterior  descrita, es derribar los muros y quitar  los espejos, reencontrar ese  viejo amigo, mostrarte tal cual eres, sin omitir detalles, porque puede ser que te sorprenda saber que siempre te conoció, que hubo mucho en común incluido el dolor,   quitarse la mascaras del dolor para reconocerse  en de  sinceridad te harán compartir tiempos tranquilos, construir puentes exquisitos que no te hagan apresurar por vivir promesas  rotas sino el verdadero sentido de una amistad, pese al tiempo y todo lo vivido, el hombro que te apoya o el que puedes  brindar en cualquier momento en pro de nuevas  confesiones que cambien las promesas y nos  hagan soñar una  nueva realidad así no sean de volverse a amar……

Es miserable no brindar  a quien te lo dio todo y por quien hiciste igual una oportunidad de sincera amistad

Al caramelo que nunca me ha dejado sola, pese a tanta distancia…..

1 comentario:

  1. usted sabe
    que puede contar
    conmigo
    no hasta dos
    o hasta diez
    sino contar
    conmigo

    si alguna vez
    advierte
    que la miro a los ojos
    y una veta de amor
    reconoce en los míos
    no alerte sus fusiles
    ni piense qué delirio
    a pesar de la veta
    o tal vez porque existe
    usted puede contar
    conmigo

    si otras veces
    me encuentra
    huraño sin motivo
    no piense qué flojera
    igual puede contar
    conmigo

    pero hagamos un trato
    yo quisiera contar
    con usted
    es tan lindo
    saber que usted existe
    uno se siente vivo
    y cuando digo esto
    quiero decir contar
    aunque sea hasta dos
    aunque sea hasta cinco
    no ya para que acuda
    presurosa en mi auxilio
    sino para saber
    a ciencia cierta
    que usted sabe que puede
    contar conmigo

    ResponderEliminar