miércoles, 24 de octubre de 2012

ADAGIO FOR STRINGS


ADAGIO FOR STRINGS

“Y vuelves a atrapar mi tristeza para esconderla en tu bolsillo, para alejarla de mi... De nuevo has sembrado el jardín de mis pesadillas con nuevos sueños, con otras esperanzas...” (Los Puentes de Madison)

Nada mejor que las señales, con ellas sobran las palabras, manjar de cualquier relación, las que se leen aun a primera vista; nunca había creído en la magia de la primera vista, aunque doy fé que existe luego del conocimiento de una noticia inesperada hace tres años, en la que confieso que no puse nunca al fuego porque era una dulce y tierna locura, aun así, hoy están casados y esperan su primer hijo.

Tal vez porque nunca lo he sentido, solo un gustillo de entrada, son las señales que bien leídas nunca fallan, vaya arte, pocos la dominan pero todos la necesitan.

Aceptar un Simplemente no te quiere, nombre perfecto para ese fruto del arte cinematográfico, por cada vez que se repita se aprende algo nuevo, de rol en rol, esas señales que marcan un hola o un adiós, esas señales difíciles de emitir tanto como recibir. De ellas dependemos todo el tiempo y fijamos la esperanza del pecho comprimido, por su ausencia presentimos cuando vamos perdiendo la partida, las anhelamos cuando todo calla.

No es fácil aceptar un no, pero es peor la ausencia de aquella esperada llamada, es sentarse en el banquillo a ver como quien esperas que haga algo como ofrenda de amor, sencillamente no lo haga, es la fe de una promesa que jamás será cumplida y es por ello que cuando las señales van por ti, es probable que nunca se noten. 

Halagadora la mirada camuflada, tantas emociones...; que miedo escuchar a un extraño describiendo sus sueños dorados exactamente igual a los que solo conoce tu alma, vaya carnaval el mariposario de la panza cuando te das cuenta que no omitió detalle en estudiarte en cuatro días, mientras otros tardan siete…meses o años, que pesadilla volver a sentir el pecho comprimido solo con una madrugadora llamada, solo para verificar si tu existencia aun se puso en pie, que jubilo se siente los románticos e inesperados mensajes , sin mentiras y lo sienten tus amigas que gritan como niñas de primaria y levitan todas emocionadas.

Las señales nunca fallan; comparar las palabras que en un comienzo te susurraba, con las que ahora te grita o te envía por mail con seguridad esa contabilidad nunca falla, cada cosita que te conquistaba, con seguridad hace mucho las extrañas. Puede ser que para muchas estas señales maten el alma, para mi lo letal son las palabras, ellas son ofrendas que amarran por eso hay que cuidarlas, llevan consigo el honor, las mentiras sin lugar a dudas matan pero no hay más genocidio emocional que fallar en las palabras, no cumplirlas hasta el final como el caballero en la batalla, dejando el aliento sin importar que aun la vida misma sea garante del significada de cada palabra. Duelen las promesas rotas tanto como las incumplidas o las simplemente olvidadas.


 Sentirse como el adolescente, que tiembla y todo lo calla pero siempre se delata, es lo que nos hace sentir que el modelo aun levanta, es olvidar las pesadillas de viejos jardines que te matan y alzar un nuevo vuelo en el alma, pero nunca debe dejarse de lado la razón que con el tiempo se ha alcanza, puedes sentirte adolescente y mantener la calma, porque justo esa es la etapa en la que cada cual se da el lugar que se merece, cada cual decide cual es su jugada y si cada uno no se da la importancia, no importa cuanto dure el juego al final siempre se acaba.

Lo mejor empezar siempre bien, con sinceridad en cada alma y aunque es muy normal que entre mayor se es, hayan ciclos inconclusos sin aldaba, lo mejor es aclarar cada palabra, cada sentimiento y cerrar la ventana para abrir la puerta o cerrar la puerta para abrir la ventana, de cualquier manera siempre hay que buscar la felicidad en la propia alma, para poder brindar otras esperanzas y si el viento sopla a tu favor, mucho mejor, nada de dudas por ser tu ofrenda de tus enemigas.

Son los violines de este adagio los (http://www.youtube.com/watch?v=lV3SHBFyDZM)que marcan un suspenso en cada etapa pero resultan mas peligrosos y densos cuando apenas se están creando, cualquier cosa afecta la delicadeza, así que mientras se sienta el temblor en la voz y hayan dulces palabras hechas realidad cada mañana se construye un amor de película, uno verdadero y eterno, puede que se requieran otros cinco días para romper la magia, pero al toro es mejor, por los cuernos, porque con el tiempo es peor la estocada. Lo que no empieza bien, no puede terminar bien y menos continuar, lo demás son solo palabras.

No son todos caballeros de batalla ni en la llega y menos al partir, por el contrario a la menor oportunidad busca la escapada, al menor inconveniente te tratan a las patadas, en solo un suspiro se convierten en canallas… con esos estate tranquila porque les diste, solo que ellos no quisieron o tenían que darte.

Si te topas uno que siendo carnalmente bello al que le quitaste el aliento y el sueño, justo el día en que llegaste vestida fatal, pero que sin dudas te guardo en su fotografía mental como la Temis del siglo XXI por considerarte inteligente, elegante, interesante, profunda, bella y putamente sexy, Adonaí salido del cuento de hadas, guárdalo para tu ego y piensa que estuviste en la vieja balanza, solo por seis horas que le regalaste, contra esos años que le ha dado la mujer de mundo que vive en hoteles de muchas estrellas, fijándose en banalidades y algunos absurdos, digna contrincante en belleza que posa al otro lado de la herramienta con la que él decidirá si te quiere atrapar o te deja volar, mientras tanto recuerda “Son los besos mejor destino que la sabiduría” Edward Estlin Cummings. http://www.youtube.com/watch?v=zEX8mv864-0.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario